Adornos de Navidad con Material Reciclado


La Navidad es un buen momento para aplicar nuestros conocimientos en manualidades y juntos en familia construir nuestros propios adornos navideños. Aqui teneis algunas ideas para hacerlo:

BOLAS DE NAVIDAD CON NUECES
  • ¿Como se hacen? pues facil, con nueces. Un poco de temperas de colores y otra vez brillantina en polvo, la reina de la decoracion de Navidad.
  • Abrir la nuez por la parte de arriba, introducir un objeto no punzante y presionar girandolo de lado se abrirán facilmente y sin romperse.
  • Da un poco de pegamento en uno de los lados…
  • Cogemos una cinta bonita y antes de pagar las dos mitades la ponemos en la parte superior de la nuez.
  • Mientras seca, podemos sujetarlas con un poco de celo.
  • Cuando este listo, pintamos la nuez del color que nos guste…
  • Cuando este seco, damos pegamento a toda la nuez…
  • Espolvoreamos la brillantina por toda la nuez y dejamos secar sobre una superficie lisa que no sea de papel.
HOJAS DE ÁRBOLES
Sólo tenemos que cogerlas y pintarlas de dorado o plateado (con pintura a ser posible ecológica). Una vez secas, las podemos untar de cola y llenarlas de purpurina. Después del secado, podrás atarles un lazo en el rabo para poder colgarlas del árbol.
BOLAS DE NAVIDAD CON CUERDA
Los materiales necesarios son: cola blanca, cuerda de pita (4-5 mm), unos globos pequeños y unas tijeras. Inflamos el globo a la medida elegida y enrollamos la cuerda alrededor del globo de forma homogénea y dejando huecos sin tapar. El final podemos enredarlo entre la cuerda puesta. Después en un recipiente mezclamos 3 partes de agua por una de cola y vamos introduciendo la bola para que se moje la cuerda con el globo. Una vez seca le damos otra mano de cola blanca para endurecer un poco más la cuerda. Cuando estén secas del todo, pinchamos el globo y pasamos a decorarlas como mas nos guste (las pintamos, las llenamos de purpurina, etc).

ESTRELLAS Y LUNAS DE CARTÓN
Creamos unos patrones en un folio. Los recortamos y los pegamos en una caja de cartón (por ejemplo, una caja de cereales). Ahora recortamos el cartón con la forma que hemos diseñado en el folio. El siguiente paso, es untarlos (en abundancia) con pegamento de barra y después proceder a llenarlos de purpurina del color que hayamos elegido (rojo, plateado, dorado, etc) Dejar secar y quitarle la purpurina sobrante. Si tenemos maña podemos hacer figuras con purpurina de dos colores. Sólo nos queda ponerles unos hilos y colgarlas de nuestro árbol de Navidad.

CAMPANAS PLATEADAS
Se corta las copitas de una cajade huevos.
Se forra cada copita en papel albal.
Se pega un hilo en la base de la copita para colgarla boca abajo para que parezca una campanita.
ANGELES DE LATAS
Usando unas tijeras y algo de paciencia y pegamento se puede cortar una lata de refreso y conseguir ángeles como los que veis en la siguiente imágen
external image anglesadornos.thumbnail.jpg
u otras formas más simples
external image adornos.thumbnail.jpg
ADORNOS DE NAVIDAD CON BOMBILLAS
Las bombillas fundidas también nos pueden servir para hacer adornos simpáticos como el que muestra la imagen. basta un poco de pintura, y una cuerda para hacer el gancho
external image adornos-para-navidad-11.jpg
Cubriendo el cristal de la bombilla de pegamento y pegando lentejuelas o purpurina sobre él también nos quedarían unos adornos muy logrados.